· 270gr de harina, 2 cucharaditas de levadura,
1 pizca de sal, 175 gr de azúcar glas, 250 ml de nata,
2 huevos, 1 cucharadita de extracto de vainilla,
80 ml de aceite vegetal, 150gr de frambuesas frescas (tambien valdria mermelada de frambuesa) y 110 gr. de chocolate blanco.
Elaboración:
Primeramente vamos a triturar las frambuesas hasta hacer un pure, debe de quedarnos mas bien liquido y no espeso. Para ello le añadiremos un poco de agua hasta que obtengamos una salsa de frambuesa un poco espesa pero liquida a la vez.
En un bol mezclamos los ingredientes secos, es decir, la harina,
el azúcar, la sal y la levadura hasta que queden bien ligados y los tamizamos para evitar impurezas.
En otro bol mezclamos los ingredientes líquidos, primero los huevos, los batimos ligeramente, seguidamente añadimos la vainilla, el aceite, la nata y el chocolate blanco derretido. Mezclamos todo hasta que esté bien integrados todos los ingredientes.
A continuación mezclamos los solidos y los líquidos y los vertemos en los moldes para magdalenas o cualquier otro con la forma que nos guste. Una vez en los moldes le añadiremos la salsa de frambuesa poco a poco y en poca cantidad ( unas gotas gordas a cada molde, bien repartidas).
Introducimos en el horno, previamente precalentado a 180 grados, y lo dejamos hornear unos 20-25 minutos aproximadamente o hasta que pinchemos y veamos que sale limpia la aguja.
Podemos decorarlos con fondant, con lineas de chocolate, caramelo o bañarlos en chocolate directamente, aunque los muffins clasicos se sirven tal cual, sin decorar demasiado.
¡A disfrutadlos!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario